Es noticia
Soportes de televisión con ruedas para convertirla en una pantalla portátil y multifuncional
  1. DeCompras
  2. Hogar
PARA VERLA EN CUALQUIER LUGAR

Soportes de televisión con ruedas para convertirla en una pantalla portátil y multifuncional

Colgar la tele en la pared no es la única opción a tu alcance. Estos utensilios te permitirán colocarla a la altura adecuada y llevarla al lugar que quieras de la manera más cómoda y sencilla posible

Foto: Los mejores soportes de televisión con ruedas (Amazon/Bontec)
Los mejores soportes de televisión con ruedas (Amazon/Bontec)
Más información

Es posible que, en estos momentos, solo tengas un televisor en casa y no puedas permitirte la compra de otro que colocar en el dormitorio, el despacho o la cocina. Al fin y al cabo, si te gustan las pantallas grandes, la compra de uno puede salirte por un buen pellizco. Por suerte, hay utensilios que te permitirán llevarla de un sitio a otro de forma muy sencilla. Hablamos, cómo no, de los soportes de TV con ruedas. Unas sencillas estructuras que cuentan con el sistema de fijación VESA que, actualmente, incorporan la práctica totalidad de modelos disponibles en el mercado.

Un buen ejemplo de las muchas posibilidades que ofrecen los soportes de televisión con ruedas nos lo ofrece el modelo que lidera la comparativa que realizaremos un poco más adelante. Posee una estructura de acero muy sólida, permite la instalación de pantallas planas de entre 27 y 60 pulgadas y soporta hasta 40 kg de peso. Es más, hasta cuenta con una bandeja en la que colocar videoconsolas o reproductores Blu-ray y permite regular su altura y su inclinación. Todo ello, unido a su excelente relación calidad-precio, hacen que sea una compra de lo más interesante.

Foto: Colgar la TV de la pared es posible con un soporte (Foto: Pixabay)
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores soportes para TV
EC

Sin embargo, hay otros muchos soportes de TV con ruedas muy interesantes que debes conocer antes de apostar por uno en concreto, como es el caso de este con diseño nórdico. Esta es la razón por la que aquí hemos preparado un análisis exhaustivo de los 10 más destacados de Amazon según su precio y las valoraciones realizadas por sus usuarios. Además, te contaremos qué aspectos deberás considerar para elegir el recomendado para ti, a qué altura debes poner la pantalla para disfrutar de un visionado de la máxima calidad y cómo saber si tu televisor es compatible con él. No te lo pierdas.

La única Smart TV portátil y táctil

¿Quieres ver la tele? ¿Necesitas hacer una presentación? ¿Vas a hacer una videollamada con tus amigos? La Smart TV StandbyME de LG es el más versátil del mercado ya que cuenta con su propio sistema de batería con 3 horas de autonomía y ruedas para poder moverla fácilmente por tu casa sin ningún tipo de cable. Tiene 27 pulgadas, procesador a7 Gen4, sistema operativo WebOS 22 y acceso directo a las diferentes plataformas de streaming. Además, es regulable en altura para cuando quieras usarla como pantalla secundaria para tu móvil o tablet y es compatible con ThinQ y Apple Air Play/Home Play.

placeholder
La única Smart TV portátil y táctil
Compra en LG

El mejor soporte de televisión con ruedas

Arrancamos esta comparativa hablando de un soporte de TV con ruedas muy robusto, versátil y práctico. Admite la colocación de televisores de entre 27 y 60 pulgadas y la inclinación de la pantalla en ángulos de entre +5 y -2 grados. Su altura también se puede ajustar y soporta un máximo de 40 kg de peso. Una cifra más que suficiente que, incluso, te permitirá colocar una videoconsola o un reproductor Blu-ray en la bandeja inferior. Además, es muy fácil de montar y no araña el suelo. Ni siquiera si es de un material delicado como la madera.

placeholder
El mejor soporte de televisión
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El soporte de televisión con ruedas más vendido

Una buena alternativa que se ha convertido en la más vendida de Amazon gracias a su excelente relación calidad-precio. Es compatible con televisores de pantalla plana de entre 23 y 60 pulgadas, se puede regular en altura y aguanta hasta 25 kg. Al igual que el anterior, admite todos los estándares de fijación VESA de entre 75 x 75 mm y 400 x 400 mm. Sus cuatro ruedas están provistas de frenos para evitar que el soporte se mueva mientras estás visionando la pantalla.

placeholder
El soporte de televisión con ruedas más vendido
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El soporte de televisión con ruedas mejor valorado

La magnífica valoración de este modelo viene dada, en primer lugar, por su compatibilidad con televisores de hasta 65 pulgadas. Además, incluye una bandeja en mitad de su estructura y otra en la parte inferior, justo encima de las ruedas. Esto te permitirá colocar más de un dispositivo vinculado a la tele en el soporte y ahorrar espacio. Su altura se puede ajustar entre los 105,5 cm y los 135,5 cm y permite el giro de la pantalla hacia los lados en ángulos de hasta 30 grados. Aguanta un máximo de 35 kg.

placeholder
El soporte de televisión con ruedas mejor valorado
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Con soporte para el ordenador

¿Sueles transmitir la imagen de tu ordenador portátil a la pantalla de tu televisor para ver películas, series o eventos deportivos? Entonces, este modelo te vendrá fenomenal, ya que ha sido diseñado pensando en la posibilidad de colocar un laptop en la bandeja que incluye. Es un soporte válido para televisores LED, OLED y LCD de entre 23 y 60 pulgadas que se puede ajustar en altura e inclinación para facilitar un visionado de la mayor calidad y lo más cómodo posible.

placeholder
Con soporte para el ordenador
Compra en Amazon

Soporte de televisión con buena relación calidad-precio

Es difícil encontrar un soporte de televisión que, por este precio, ofrezca características tan interesantes como este. Por ejemplo, puede soportar hasta 50 kg de carga y permite la fijación de televisores con pantallas de hasta 65 pulgadas. Además, dos de sus cuatro ruedas giratorias incorporan un sistema de frenado y en mitad de su estructura hay una bandeja de 46 x 23 cm. Sin duda, uno de los modelos más completos de esta comparativa.

placeholder
Soporte de televisión con buena relación calidad-precio
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El soporte de televisión más barato

Si tienes un presupuesto bastante limitado, este soporte de TV barato te interesa. Su precio es tan reducido porque elimina algunos accesorios presentes en otros modelos vistos anteriormente. Es el caso, por ejemplo, de las ruedas o de la bandeja intermedia para videoconsolas y reproductores. Sin embargo, esto es lo que le permite ofrecer unas características muy interesantes en términos de resistencia, funcionalidad y versatilidad. Ha sido fabricado en acero, es compatible con televisores planos y curvos de entre 13 y 50 pulgadas y lo puedes montar y regular con facilidad.

placeholder
El soporte de televisión más barato
Compra en Amazon
DESCUENTO 15%
PRECIO MÍNIMO

Con baldas para colocar aparatos

El caso opuesto. Es posible que, actualmente, tengas conectado a tu televisor un reproductor Blu-ray, una videoconsola y una barra de sonido, por ejemplo. Si es así, este modelo te vendrá fenomenal, ya que cuenta con tres baldas para aparatos de este tipo. La inferior imita el color de la madera de haya, mientras que su estructura es blanca. Esta combinación cromática hace que encaje a la perfección en salas de estar de estilo nórdico.

placeholder
Con baldas para colocar aparatos
Compra en Amazon

Soporte con ruedas para televisores grandes

Si eres de aquellos a los que les gustan los televisores muy grandes, sabemos que puedes tener problemas a la hora de encontrar un soporte con ruedas. Este es el motivo por el que aquí te proponemos un modelo que admite la fijación de dispositivos con pantallas de hasta 85 pulgadas. Para garantizar la estabilidad y la seguridad, su estructura ha sido reforzada para soportar hasta 60 kg de peso. Es compatible con el estándar VESA y, por tanto, con prácticamente todas las marcas del mercado.

placeholder
Soporte con ruedas para televisores grandes
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Soporte con ruedas para televisores pequeños

También es posible que no necesites un soporte de TV con ruedas demasiado grande, sobre todo, si lo vas a usar en tu dormitorio o en la cocina. En este sentido, este modelo es compatible con televisores de entre 13 y 42 pulgadas y soporta un máximo de 20 kg. Es muy fácil de ensamblar, se puede ajustar en altura y su diseño está pensado para ahorrar espacio dentro del hogar. Además, posee un diseño muy moderno y elegante.

placeholder
Soporte con ruedas para televisores pequeños
Compra en Amazon
DESCUENTO 24%
PRECIO MÍNIMO

Soporte de televisión con ruedas económico

Vamos a finalizar esta comparativa con otro soporte de TV con ruedas recomendado para presupuestos ajustados. A pesar de su bajo precio, admite televisores de hasta 43 pulgadas, resiste 20 kg de peso y cuenta con ruedas direccionables que no arañan el suelo, lo que permite desplazarlo cómodamente y sin ningún temor. Su altura se puede regular hasta en ocho niveles diferentes.

placeholder
Soporte de televisión con ruedas económico
Compra en Amazon

¿Qué tener en cuenta para comprar un soporte de TV?

Para asegurarte de acertar en la compra de un soporte de televisión con ruedas, has de considerar los siguientes aspectos:

  • Regulación en altura: piensa que el centro de la pantalla siempre ha de quedar a la altura de tus ojos. De lo contrario, el visionado de la serie, película o evento deportivo no será el óptimo. A este respecto, ten en cuenta cómo usarás el utensilio (mientras estás sentado en el sofá o tumbado en la cama, durante tus rutinas de ejercicio en casa, etc.).
  • Resistencia: el acero es el material recomendado en este tipo de accesorios de televisión. En este sentido, has de comprobar que, al menos, es capaz de soportar el doble del peso de tu televisor y del resto de aparatos que vas a colocar sobre su estructura (videoconsolas, reproductores Blu-ray, barras de sonido, altavoces, etc.).
  • Compatibilidad: actualmente, todos los televisores del mercado son compatibles con el sistema de fijación VESA, por lo que esta cuestión no debería preocuparte. La que sí debería hacerla es el tamaño máximo del televisor admitido por el soporte. Lo normal es que ofrezca un rango relativamente amplio (por ejemplo, entre 32 y 55 pulgadas), pero aun así debes asegurarte que podrás colocar el tuyo.
  • Otros ajustes: también es recomendable que el soporte de TV con ruedas admita ajustes de inclinación y de giro hacia ambos lados.
  • Accesorios: principalmente, bandejas en las que colocar los dispositivos adicionales citados antes, es decir, reproductores de vídeo, videoconsolas Xbox o PlayStation, altavoces...

No todos los soportes llevan ruedas: algunos de los modelos más económicos las suprimen

Además, para elegir el soporte de TV recomendado para ti deberás fijarte bien en su diseño, el cual ha de integrarse bien con el resto de la decoración de tu hogar. En cuanto a las ruedas, asegúrate de que cuenten con sistemas de frenado y que hayan sido fabricadas en materiales que no arañen el suelo. Especialmente, si has instalado parqué en casa.

¿Cómo saber si el soporte es compatible con mi tele?

Es muy sencillo. De hecho, solo tienes que prestar atención a las dimensiones del estándar VESA, que son las siglas de Video Electronics Standards Association. Este sistema se creó en el año 1997 y, desde hace unos años, se integra en la práctica totalidad de televisores que se venden en el mercado. Incluso en los más económicos. Para asegurarte de que el tuyo lo trae integrado, solo tienes que echar un vistazo a la parte trasera de tu televisor y comprobar si tiene una serie de orificios para tornillos.

Foto: Los televisores más baratos de Amazon con las mejores prestaciones (Mahrous Houses para Unsplash)

Hay muchos tipos de estándares VESA en función del tamaño del televisor. El sistema de funcionamiento es siempre el mismo, ya que lo único que varía es la distancia entre los orificios. Por ejemplo, una pantalla de 24 pulgadas utiliza placas de fijación de 100 x 100 mm con tornillos M4 de 10 mm de longitud, lo que les permite soportar hasta 14 kg de peso.

En cualquier caso, no hace falta que saques una cinta métrica y midas la distancia entre los agujeros para los tornillos. Basta con que eches un vistazo a la descripción del soporte de televisión con ruedas y que compruebes con qué tamaños de pantalla (se especifican en pulgadas) es compatible. Se trata de una información que siempre aparece destacada en un lugar visible, puesto que marca en buena medida la decisión de compra.

¿A qué altura hay que colocar la televisión?

Como dijimos anteriormente, el centro de la pantalla del televisor ha de quedar siempre a la altura de los ojos del espectador. En este sentido, los expertos recomiendan situar dicho centro a un metro de altura. ¿El motivo? Los ojos de una persona sentada en un sofá o en una silla suelen quedar a entre 85 y 100 centímetros de altura, de modo que, si se elige un soporte fijo, se acierta siempre siguiendo esta indicación.

Sin embargo, este problema no sucede con los soportes de TV con ruedas, ya que se pueden regular en altura. En caso de que vayas a utilizar el tuyo en el dormitorio para ver la televisión mientras estás tumbado en la cama, deberás incrementar la altura para alinear el centro con tu mirada. Además, tendrás que inclinar hacia abajo la pantalla para sentirte cómodo durante el visionado.

La pantalla del televisor debe quedar siempre a la altura de los ojos del espectador

Llegados a este punto, ya tienes toda la información que necesitas para comprar un soporte de TV con ruedas para tu hogar. Ahora solo te queda elegir el modelo que más te conviene de entre todos los que te hemos propuesto en la comparativa anterior.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es posible que, en estos momentos, solo tengas un televisor en casa y no puedas permitirte la compra de otro que colocar en el dormitorio, el despacho o la cocina. Al fin y al cabo, si te gustan las pantallas grandes, la compra de uno puede salirte por un buen pellizco. Por suerte, hay utensilios que te permitirán llevarla de un sitio a otro de forma muy sencilla. Hablamos, cómo no, de los soportes de TV con ruedas. Unas sencillas estructuras que cuentan con el sistema de fijación VESA que, actualmente, incorporan la práctica totalidad de modelos disponibles en el mercado.

Compras

El redactor recomienda